Argentina
vs
Colombia

Ver en directo Argentina-Colombia, primer partido de la fase de grupos de la Copa America 2019

Terminados los partidos amistosos, Argentina y Colombia se preparan para la Copa América, enfrentándose en el primer partido del Grupo B. Este encuentro se disputará en el Estadio Arena Fonte Nova de Bahía el domingo 16 de junio a las 0:00 horas. Un duelo prometedor entre dos equipos que buscan la gloria, que ha resultado esquiva para ellos en los últimos campeonatos. Recuerda que puedes seguir este partido en vivo.

Argentina con la mira en el debut

La selección argentina llega a este partido luego del triunfo que obtuvo frente a la selección de Nicaragua por 5-1, dónde Messi se lució con dos goles seguidos. Luego llegó el turno de Lautaro Martínez, que también convirtió dos goles y finalmente Pereyra en el minuto 81 cerró el partido.

Este es el primer gran reto para el director técnico Lionel Scaloni, al mando del equipo argentino en la máxima competición continental. El objetivo tanto del entrenador como del equipo es obtener el título. Para cumplir con su objetivo cuentan con un equipo que viene trabajando meses, con una base consolidada que juega junta desde el reciente mundial. La albiceleste también cuenta con su máxima figura Lionel Messi como su carta fuerte para ganar.

Aunque el entrenador aseguró que el plantel ante el debut contra Colombia sería similar al del partido contra Nicaragua, quedan muchas dudas aun por resolver por condiciones físicas y tácticas.

La posible formación de Argentina contra la selección de Colombia podría ser: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Rodríguez, Paredes, Di María, Lionel Messi y Agüero.

Colombianos muy argentinos

Colombia llega muy bien preparada a este duelo inicial contra los argentinos luego del triunfo contra Perú por 3-0 jugando de visitante, con goles de Mateus Uribe y Duván Zapata.

Al igual que en el equipo argentino, hay una cara nueva luego de la salida de Pekerman tras el mundial de Rusia: Carlos Queiroz será quien dirija el equipo. Los colombianos están muy bien consolidados desde Rusia 2018 y el técnico ya tiene bastante claro qué once pondrá en Salvador de Bahia.

El equipo cafetero podría ir con: Ospina, Arias, Mina, Barrios, Uribe, Cuadrado, James, Cardona, Falcao y Muriel.

Algo que cabe la pena destacar es que el seleccionado colombiano conoce muy bien a los argentinos ya que 7 de los 23 jugadores, jugaron en clubes de Argentina. Salvo el arquero Camilo Vargas los otros se ganaron el cariño de los clubes donde jugaron y pueden ser titulares en el próximo partido.

Tal es el caso de Wilmar Barrios (quien dejó su marca en Boca luego de jugar dos años y medio), James Rodriguez (que pasó por Banfield y después jugó en Europa), Edwin Cardona (jugó en Boca dejando una buena imagen en 46 partidos), Duván Zapata (quien estuvo dos temporadas en Estudiantes y actualmente juega en Europa), Roger Martínez en Racing y Camilo Vargas en Argentinos (quizás el menos recordado pues solo estuvo seis meses).

Previa del partido

Argentina y Colombia se medirán en la ciudad nororiental de Salvador. La última vez que se vieron las caras fue el 2015 en Chile donde la Selección Argentina no pudo obtener la victoria en los 90 minutos y definieron por penales para pasar a semifinales.

Ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones en Copa América, con 2 victorias para cada selección y empatando otras 4. El último amistoso que jugaron en 2018 terminaron sin goles.

Nuestro pronóstico

Argentina espera triunfar en un grupo donde es el equipo favorito con Lionel Messi a la cabeza. Mientras, los colombianos aspiran a clasificar para la siguiente instancia. Recordemos que en este grupo también juegan Paraguay y Catar y clasifican los dos primeros.

Se espera un duelo muy parejo como en los últimos años con un juego a desarrollarse en medio campo con pocas probabilidades de gol.

¿Dónde puedes ver en directo el partido entre Argentina y Colombia?

Puedes disfrutar del encuentro en directo el domingo 16 de junio a las 0:00 horas desde el Estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

¿Donde puedo ver Copa America?

Hemos recogido los mejores proveedores

  • Bet365
Precio: - Calidad: Alta
Ver fútbol con bet365 Términos y Condiciones

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.