Athletic Bilbao
vs
Atlético Madrid

San Mamés se tiñe de fútbol.

La fecha 28 de la liga de España llega al mítico estadio San Mamés en la localidad de Bilbao donde hace de local el Athletic Club. Esta vez recibirá al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien viene de perder por goleada en Turín ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quedando eliminado de la Champions League. El partido se disputará este sábado 16 de marzo a las 18.30hs.

Sin lugar a dudas ambos equipos vienen de situaciones difíciles, por su lado el local se encuentra en la mitad de la tabla sin posibilidades de pelear por copas o por algo importante esta temporada. Y el visitante viene de una derrota dolorosa por Champions League quedando eliminado en 8vos de final y aún a 7 puntos del líder Barcelona.

Pero si hablamos de enfrentamientos entre ambos equipos podemos encontrar una leve ventaja del conjunto colchonero. Se enfrentaron en 200 oportunidades con 89 partidos ganados para el equipo de Madrid, 77 para los Vascos y empataron en 34 oportunidades. ¿Se hará fuerte el Athletic de local?

El local busca acercarse a puestos de copas.

No es la mejor temporada para el Athletic pero sabe que sacar victorias en casa es imprescindible si quiere meterse en la zona de copas. Hoy se encuentra a 6 de ese objetivo. Difícil pero no imposible. Recordemos que el Athletic viene de empatar 1 a 1 con el Espanyol en la última jornada de la Liga.

Dicho partido le dejó una baja importante de cara, Íñigo Martínez recibió la 5ta amarilla, lo que impedirá estar este fin de semana en San Mamés. Íñigo era parte de una gran lista de jugadores que estaban al límite de amarillas (Íñigo Martínez, Yeray, De Marcos y Muniain) pero el único amonestado fue Martinez.

Sumado a las bajas para el partido, si al Athletic le decimos que enfrente está el atlético de Madrid tiene que preocuparse, ya que suma 14 derrotas de los 17 partidos que los vascos enfrentaron al equipo colchonero desde que Diego Simeone es el Director Técnico. ¿Podrá el Athletic revertir la mala racha este sábado?.

Duro golpe en Turín ante la Juventus deja en riesgo su protagonismo en La Liga.

Luego de haber obtenido un buen resultado por 2 goles a 0 en el Wanda Metropolitano ante La Juve el equipo colchonero tenía que volar a Turín para el partido revancha. Y fue allí en donde sucumbió ante un deslumbrante Cristiano Ronaldo, quien anotó los 3 goles del partido y dio vuelta el resultado, dejando así sin Champions League a los conducidos por Simeone.

Pero sin dudas, y más allá del resultado, algo que dejó muy preocupado seguramente a su entrenador es la falta de agresividad que siempre caracterizó a sus equipos, falta de agresividad que llevó a que el conjunto de Madrid no pateara al arco en todo el partido, algo extraño para lo que nos tiene acostumbrado el Atlético. Ahora sólo queda pensar en La Liga, donde la cuestión no es nada fácil ante un imparable Barcelona que no afloja en el torneo y que además goleó al Lyon por 5 a 1 clasificando a los 4tos de la Champions.

El conjunto de Simeone puede dar mucho más adentro del campo de juego. Pero hay algunos factores a analizar, al colchonero siempre le costaron los equipos grandes de Europa, y por otro lado que son 2 Atletis en el juego, uno cuando hace las veces de local en el Wanda Metropolitano con su público y otro cuando juega de visitante. Los resultados casi siempre no han sido positivos tanto en Champions como en la Liga.

Nuestro Pronóstico.

Sin dudas será un partido súper atrapante de principio a fin. Creemos que no se sacaran ventajas en el partido pero que ambos buscarán llevarse los 3 puntos durante los 90 minutos. Se promete buen fútbol y goles en San Mamés.

¿Donde puedo ver La Liga?

Hemos recogido los mejores proveedores

  • Bet365
  • Bein Sports
Precio: - Calidad: Alta Bet365Bet365
leptop-www 1. Haz clic en el botón verde
leptop-pen 2. Crea una cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo
Ver fútbol con bet365
Restricciones de IP aplicables
Términos y Condiciones

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.

Precio: 9,99€/mes Calidad: Alta Bein SportsBein Sports
leptop-www 1. Ir a Bein Sports y registra tu cuenta
leptop-pen 2. Entra en tu cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo