Calendario
Real Madrid
vs
Barcelona

Ver online y en directo el Clásico entre Real Madrid-FC Barcelona de la jornada 30 de la Liga Santander

La Liga Santander retoma su actividad, y Real Madrid y FC Barcelona disputarán uno de los partidos más interesantes de la jornada 30 de la competición, el famoso Clásico. El partido se celebra en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas este 10 de abril de 2021 a las 21.00 horas y se puede ver online.

Real Madrid, en Champions League y en lucha por el liderato

El Real Madrid consiguió un magnífico resultado este pasado martes en el partido de ida de cuartos de final de UEFA Champions League, imponiéndose al Liverpool por 3-1 con dos goles de Vinicius y uno de Asensio, y dejando encarrilada la eliminatoria. El partido de vuelta se disputa la próxima semana, pocos días después de “El Clásico”, por lo que la atención del equipo blanco puede estar dividida entre los dos objetivos ambiciosos que aún tiene: Liga y Champions.

En cuanto al estado de forma de los blancos, el Real Madrid lleva 12 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota, siendo uno de los equipos más en forma del continente. Desde que cayera ante el Levante en Valdebebas por 1-2 a finales de enero, el Real Madrid acumula 10 victorias y 2 empates entre todas las competiciones.

En La Liga el Real Madrid es tercero en la clasificación con 63 puntos, a 2 puntos del FC Barcelona y a 3 puntos del Atlético de Madrid. En Valdebebas, el Real Madrid consiguió 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas en lo que va de temporada, anotando 37 goles y encajando 14.

FC Barcelona, partido clave para aspirar al título liguero

El FC Barcelona continúa su remontada en la tabla alternando buenos partidos con otros no tan buenos. Una vez eliminados de Champions League en octavos de final por el PSG, los catalanes se centran en el torneo liguero, y muestran un juego intermitente de gran calidad que les permitió golear por 4-1 al Huesca y por 1-6 a la Real Sociedad, pero sin embargo también mezclan partidos flojos como el del pasado fin de semana donde ganaron in-extremis por 1-0 al Valladolid.

El FC Barcelona acumula 9 partidos sin perder en todas las competiciones, y es actualmente segundo en la tabla de clasificación de la Liga con 65 puntos, a uno del Atlético de Madrid. Una victoria del FC Barcelona permitiría a los blaugranas situarse en el liderato por primera vez esta temporada. Como visitante el FC Barcelona presenta buenos números, con 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 31 goles a favor y 10 en contra. Los catalanes llevan 9 partidos consecutivos en Liga ganando a domicilio, derrotando consecutivamente a Valladolid, Huesca, Athletic Club, Granada, Elche, Betis, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad.

¿Cómo llegan a este encuentro Real Madrid y FC Barcelona?

El Real Madrid volverá a enfrentarse a un partido de alto voltaje con importantes carencias en la línea defensiva. Las lesiones de Carvajal y Sergio Ramos, unidos al positivo por COVID19 de Varane, dejan a Zidane con una defensa de circunstancias. En este contexto, el entrenador francés se vería obligado a repetir la defensa que formó ante el Liverpool, con la posible variante de la inclusión de Marcelo. Queda también por decidir si Hazard estará suficientemente preparado para disputar algunos minutos y dar descanso a algún compañero con vistas al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League. Con estos condicionantes, y como comentábamos, es bastante probable que el once de Zidane se parezca mucho al que presentó ante el Liverpool, y que sería el formado por Courtois en portería; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy en labores defensivas; Modric, Casemiro, Kroos gestionando el centro del campo; Asensio, Benzema y Vinicius Jr. por delante.

Por el lado blaugrana, Ronald Koeman tiene problemas similares a los de su homólogo francés. Gerard Piqué es duda para este encuentro y falta por ver si llega a tiempo y si Ronald Koeman quiere arriesgar con él. El central catalán entrenó este jueves con normalidad pero con un dolor que no termina de desaparecer. Para que Piqué termine jugando, sería necesaria una infiltración en su maltrecha rodilla, lo que podría poner en riesgo su participación para el resto de la temporada. En base a lo visto con Koeman, es poco probable que termine arriesgando en su alineación. Es probable que Araújo sin embargo esté listo para jugar desde el inicio, y de hacerlo es probable que Mingueza sea el sacrificado. Además Koeman recupera a Sergi Roberto tras una baja que se ha extendido por más de dos meses, a pesar de que el canterano no ha estado especialmente brillante esta temporada. Por tanto, un posible once blaugrana sería el formado por ter Stegen bajo palos; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Pedri por delante de la defensa; Antoine Griezmann Ousmane Dembélé y Leo Messi en punta.

**El Clásico será dirigido por el colegiado Mateu Lahoz, ** con la asistencia de Soto Grado en el VAR. Mateu Lahoz es uno de los mejores colegiados de la actualidad y viene de pitar el Bayern de Munich-Paris Saint Germain de Champions League.

Nuestro pronóstico

Los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona son siempre de muy difícil pronóstico, como ya se demostró en el partido de la primera vuelta, donde todo indicaba una victoria de los blaugranas y el Real Madrid terminó goleando a domicilio. Para este partido, el Real Madrid tiene más carga de partidos, importantes lesionados y un partido clave ante el Liverpool en Champions League, por lo que creemos que el FC Barcelona puede imponerse a domicilio.

¿Dónde ver online el partido entre Real Madrid y FC Barcelona?

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el gran Clásico de la jornada 30 de la Liga Santander este 10 de abril de 2021 a las 21.00 horas. El partido que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas se podrá ver online.

¿Donde puedo ver La Liga?

Hemos recogido los mejores proveedores

  • Bet365
  • Bein Sports
  • Movistar
Precio: - Calidad: Alta
Ver fútbol con bet365 Términos y Condiciones

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.

Precio: 9,99€/mes Calidad: Alta
leptop-www 1. Ir a Bein Sports y registra tu cuenta
leptop-pen 2. Entra en tu cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo
Precio: - Calidad: Alta
leptop-www 1. Haz clic en el botón verde
leptop-pen 2. Crea una cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo