Uruguay
vs
Ecuador

Ver en directo Uruguay-Ecuador por la Copa América 2019

Pasados ya todos los partidos amistosos, Uruguay y Ecuador están listos para disputar el primer partido del Grupo C, dónde también se ubican Japón y Chile. Se enfrentarán este lunes 17 de junio a las 0:00 horas en el Estadio Mineirao, con capacidad para 62.000 espectadores, localizado en Belo Horizonte, y el partido como siempre se puede ver en directo y online.

Con un equipo joven y con experiencia liderado por Súarez y Cavani, el director técnico Tabárez quiere dejar más que en evidencia las aspiraciones de gloria que tiene la selección charrúa. Mientras, los ecuatorianos son un equipo en reconstrucción atravesando un recambio generacional.

Uruguay uno de los candidatos para llevarse el título

Esta es la competición preferida de la selección uruguaya que se coronó 15 veces como campeón de la Copa América. Esta vez también juegan a ganar el título y cuentan con las herramientas para hacerlo: un plantel que mezcla talento juvenil y experiencia.

Con los delanteros Súarez y Cavani, que se encargaron de resucitar a la camiseta celeste la última década y la sangre joven que hay en el medio campo, son los favoritos para llevar otra copa más a casa.

Una selección uruguaya con muchas herramientas para ganar va en busca del título. El director técnico Óscar Tabárez podrá contar para este partido con todos sus futbolistas a plena disposición, entre ellos el delantero Súarez, recuperado de su rodilla.

Los uruguayos tienen casi confirmada su alineación y se enfrentarían a la Tricolor con la siguiente alineación que depende la recuperación de Luís Suárez: Fernando Muslera bajo palos; defensa de cuatro con Giménez, Godín, Cáceres y Laxalt; medio campo con Nandez, Vecino, Pereiro y Betancur; y punta de ataque para Stuani y Edilson Cavani.

La reconstrucción de Ecuador

El equipo ecuatoriano que dirige el colombiano Hernán Bolillo Gómez viene de perder el amistoso contra México 3-2 y lleva 4 partidos sin ganar.

La Selección de Ecuador esta reorganizándose y apuesta todo al entrenador que dio a su equipo la primer clasificación para un mundial. Bolillo remarcó que Brasil 2019 les llega armándose como equipo y prueba de ello es que hay 12 muchachos que nunca estuvieron en la Copa América. Aún así se sabe que el entrenador es especialista en formar planteles mundialistas.

Esta es la primera competición oficial en el nuevo ciclo de Gómez y sentará las bases para competir y entrar al mundial de Catar 2022.

Los ecuatorianos tienen el objetivo puesto hace tiempo: llegar a la clasificatoria sudamericana para Catar 2022 en la que el entrenador espera seguir erigiendo equipos mundialistas. En este proceso donde aún no se logra el equilibrio se tomaron difíciles decisiones como dejar fuera de la Copa América a Noboa y Bolaños. Se mantuvieron piezas como Valencia quien tiene una larga trayectoria.

Se podría apostar por la siguiente formación: Domínguez en los palos ; José Quintero, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Béder Caicedo en defensa; Orejuela con Carlos Gruezo y Jhegson Méndez como mediocampistas con Antonio Valencia y Ayrton Preciado por las bandas; y Enner Valencia como único punta.

Nuestro pronóstico

Como vienen dándose las cosas, Uruguay es el gran favorito, no sólo de este encuentro sino de todo el campeonato. No obstante, todo puede pasar, ya que Ecuador nunca fue un rival fácil y Bolillo está probando todas las estrategias posibles con sus jugadores para armar la base de su equipo.

¿Dónde puedes ver en directo el partido Uruguay-Ecuador?

El partido Uruguay-Ecuador correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2019 se podrá ver en directo el día lunes 17 de junio a las 0:00 horas.

¿Donde puedo ver Copa America?

Hemos recogido los mejores proveedores

  • Bet365
Precio: - Calidad: Alta
Ver fútbol con bet365 Términos y Condiciones

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.