Ver la UEFA Champions League en vivo

A los amantes del fútbol.

Si le preguntan a cualquier jugador profesional o no profesional cuál torneo le gustaría ganar a nivel clubes sin lugar a dudas sería la UEFA Champions League, el torneo más importante (y el que todos anhelan) del viejo continente.

Los fanáticos del fútbol esperamos con ansias y emoción sus partidos hasta sus sorteos. Todo lo referido a la Champions League genera en los fanáticos del fútbol ese despertar de querer sentarnos al frente el televisor, juntarnos con amigos a comer y tomar en bares, y que cuando escuchamos la canción de la competencia siempre cantemos la última parte al ritmo de “Theeee Champiooooons”. Sin dudas todos lo hemos hecho.

Hablando un poco de la historia de la competencia, la Champions League fue inaugurada en 1955 con el nombre de “Copa de Clubes Campeones Europeos” y como su nombre lo dice solo lo disputaban los campeones de la ligas más importantes de Europa y eran por eliminación directa. Luego en en el año 1997 comenzaron a participar los subcampeones y 2 años más tarde en 1999 se inició con la fase de grupos clasificatoria y por ende más equipos en la competencia

La Champions en números

Grandes jugadores han levantado la “orejona”. Recordadisimos equipos han quedado en la memoria del mundo fútbol por hacerse de tan preciado torneo. Si desmenuzamos la competencia en números podemos ver que el Real Madrid a nivel clubes lidera todas las estadísticas, es el máximo ganador de la competencia con 13 títulos, el que más finales disputó con 15 finales disputadas, el que más presencias tuvo con 49 y el que más veces la ganó de forma consecutiva con 5 Champions de manera ininterrumpida en el recordado equipo del argentino Alfredo Di Stéfano.

Máximos clubes ganadores
Real Madrid 13
Milan 7
Bayern Múnich 5
Barcelona 5
Liverpool 5
Ajax 4
Inter de Milán 3
Manchester United 3
Juventus 2
Benfica 2
Nottingham Forest Fc 2
Porto 2

El Real Madrid, además de tener todos los récords es el actual campeón, que de la mano de Cristiano Ronaldo y Zidane han ganado las últimas 3 ediciones de la competencia, algo impensado en los tiempos modernos del fútbol.

Entre los máximos goleadores de la competencia podemos encontrar al portugués Cristiano Ronaldo con 125 goles, de cerca lo sigue Lionel Messi con 108 goles y un poco más atrás y ya retirado de las canchas el español Raúl González. ¿Qué jugadores no?

Lo que deja la Champions.

Además de la gloria eterna de levantar la Orejones y queda para siempre en la memoria del fútbol y de los hinchas, el ganador de la competencia queda habilitado a competir por 2 títulos internacionales más, por un lado la Final de la súper copa de Europa contra el ganador de la Europa League y el mundial de clubes, competencia que va adquiriendo cada vez más prestigio y es la reemplazante de la vieja copa intercontinental.

Ver a los mejores jugadores,a los mejores clubes, los mejores técnicos, a los estadios más impresionantes, es sinónimo sin lugar a dudas de la UEFA Champions League.