Calendario

Preestrenos de partidos

Leer más preestrenos de partidos

Ver La Copa América en directo en línea

La Copa América disputará en 2021 su edición número 47, del 11 de junio al 10 de julio de 2021. Esta edición, marcada por la pandemia del COVID a nivel mundial, debe disputarse en Argentina y Colombia.

Esta edición marca también el comienzo de la disputa de la Copa América en los mismos años que la Euro, para facilitar a los clubes de fútbol la planificación en cuanto a eventos internacionales. De esta manera, la Copa América se jugará a partir de esta edición en años pares, desplazándose hasta 2024 el torneo que debería disputarse en 2023.

Aunque debido al COVID19 aún no se ha confirmado el calendario oficial ni las sedes de esta competición, inicialmente el torneo se disputaría en Colombia en los estadios Metropolitano de Barranquilla, Atanasio Girandot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y Nemesio Camacho de Bogotá. En cuanto a Argentina, el torneo se disputaría en el Estadio Diego Armando Maradona y en el Monumental de Buenos Aires, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. La mascota de la competición es el perro “Pibe” y el balón elegido es el “Merlín” de Nike.

La competición iba a contar inicialmente con la participación de Australia y Qatar, pero también por el COVID19 y otras cuestiones, ambas selecciones se retiraron de la competición. Por tanto la competición la disputarán inicialmente 10 equipos, con Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay en el Grupo A, y Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú en el Grupo B.

La competición se iniciaría el 11 de junio con un interesantísimo Argentina-Chile y Brasil debutará el 13 de junio ante Ecuador. Las semifinales se disputarán en Medellín y Buenos Aires y la gran final se disputará el 10 de julio en el Nemesio Camacho de Bogotá.

La acción internacional en el continente americano ha estado centrada en los últimos meses en la disputa de partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Qatar. Las eliminatorias se disputan en grupo único, y mediada la competición, con 4 partidos disputados a principios de marzo de 2021, Brasil domina la clasificación con 12 puntos, seguida de Argentina con 10 y Ecuador con 9. La actividad internacional debe continuar a finales de marzo de 2021 para estos equipos pero actualmente la continuidad de las eliminatorias está en duda.

La Copa América es el principal torneo de selecciones del continente, y arrancó con la disputa de la edición de 1916. Es por tanto uno de los mejores eventos de selecciones que se pueden disfrutar, y se ha disputado en más ocasiones que el Mundial o la Eurocopa. Desde 1975 el torneo se conoce con su nombre actual, el de Copa América. Además de los equipos sudamericanos, habitualmente ha recibido la participación de equipos invitados como Japón, Australia o Qatar. El torneo ha variado en número de participantes hasta un máximo de 16 durante su historia, pero actualmente lo disputan habitualmente 12 equipos, 10 de la zona sudamericana y 2 invitados.

Desde 2010 la competición se celebra cada cuatro años y a partir de esta edición se disputará en años pares para coincidir con la celebración de otros grandes eventos deportivos y que la competición no influya en los calendarios de eliminatorias de otras competiciones como el Mundial.

La Copa América se estructura en una fase de grupos en sistema de todos contra todos, donde los equipos mejor clasificados acceden a las etapas finales, que se componen de cuartos de final, semifinales y la gran final.

En cuanto al palmarés de la competición, Uruguay lleva 15 títulos, siendo el último en 2011. Le sigue Argentina con 14, y que no gana el torneo desde 1993. Por detrás queda Brasil con 9 títulos, siendo el vigente campeón y ganador de la edición de 2019. Argentina, Uruguay y Brasil son los únicos equipos que han ganado este torneo en ediciones consecutivas en alguna ocasión. Norberto “Tucho” Méndez es el máximo goleador histórico de la competición junto con el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles. Entre los jugadores en activo destacan en esta clasificación histórica el peruano Guerrero con 14 goles, el chileno Eduardo Vargas con 12 goles, y los argentinos Leo Messi y “Kun” Agüero con 9 goles cada uno. En lo referente a la cantidad de partidos disputados, Leo Messi podría alcanzar el máximo histórico de la competición si Argentina llega a la final del torneo, con 34 partidos disputados.

A partir de 1987 la Copa América elige al mejor jugador del torneo, distinción que recayó últimamente en Dani Alves en 2019, Alexis Sánchez en 2016 y Leo Messi en 2015, quien rechazó el galardón tras la decepción que le produjo perder en los penalties en la final del torneo ante Chile. Desde 2011 la Copa América también reconoce al mejor portero de la competición, galardón que ha recaído en dos ocasiones en Claudio Bravo, y que además han obtenido Justo Villar y Allison Becker.

La Copa América representará también como siempre un escaparate inconmensurable para infinidad de jugadores. Todo el mundo espera ver a las grandes estrellas del continente. Leo Messi a sus 33 años puede que esté disputando una de sus últimas ediciones de la Copa América. El otro gran referente del torneo será el brasileño Neymar, que a sus 29 años está pasando por una época complicada de lesiones, pero es sin duda uno de los grandes astros del fútbol. Pero la nómina de grandes estrellas no termina aquí. Argentina presenta una nómina de grandes jugadores donde destacan jugadores como Di Maria, Dybala, Lautaro Martínez o Agüero. La selección brasileña está también plagada de grandes jugadores, como Alisson, Marquinhos, Firmino, Thiago Silva o Gabriel Jesús. Además habrá otros grandes jugadores en este torneo, como los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Vargas, o incluso dos nombres que ya no asustan como antes pero que disfrutan de una innegable calidad como son los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

En resumen, esperamos disfrutar de una gran competición en esta Copa América 2021.

¡Retira tu depósito en cualquier momento!

Mira una guía rápida aquí

Precio: - Calidad: Alta
Ver fútbol con bet365

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.