Calendario

Ver La Liga en directo en línea

La Liga Santander -o liga de las estrellas-, también conocida históricamente como Primera División, es la máxima competición futbolística que se juega en España, y es generalmente considerada como la mejor liga del mundo.

Este título de mejor liga del mundo se justifica ya que los equipos españoles han dominado las competiciones continentales en número de títulos, destacando los 18 títulos conseguidos en Liga de Campeones, y los 11 títulos de Copa de la UEFA.

Históricamente la Liga es cosa de dos clubes: Real Madrid y FC Barcelona. Entre los dos grandes transatlánticos del fútbol europeo acumulan 59 campeonatos de las 88 ediciones disputadas hasta la fecha. En los últimos años, a estos dos clubes se ha sumado principalmente el Atlético de Madrid, que consiguió un título de Liga y dos finales de Champions League durante los últimos 5 años.

Otros equipos históricos de la Liga han ido animando el escenario esporádicamente. Es el caso del Valencia CF con dos títulos a principios de la pasada década, o el Sevilla con 5 títulos de Europa League en los últimos 15 años. En total, sólo 3 equipos -Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao- participaron en las 88 ediciones de la competición.

En total 62 equipos han participado alguna vez en la Liga española. Sin embargo, sólo 9 equipos diferentes consiguieron hacerse con el título en alguna ocasión: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Deportivo de la Coruña.

En cuanto a derechos televisivos, la Liga española es la segunda liga futbolística mundial en cuanto a ingresos, tras la Premier League británica. La Liga de Primera División ingresó más de 1.300 millones de euros en la pasada campaña.

Una de las críticas que frecuentemente se hace a la Liga es la forma de repartir los derechos de televisión, ya que los principales tres clubes (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) se llevan casi un tercio del dinero ingresado.

Una característica interesante de la Liga española y que facilita que se pueda ver la Liga online y en directo es que todos los partidos de la competición se disputan siempre de manera que nunca se juegan dos partidos a la vez. Así pues, cada jornada de liga de fin de semana, se emiten partidos durante viernes, sábado, domingo y lunes, y en horarios que van de las 12 del mediodía a las 9 de la noche, de manera que la Liga puede aumentar sus audiencias tanto en Asia como en América.

Históricamente fue TVE la que retransmitía los partidos de Liga, etapa que se inició en 1954. Sin embargo, con el paso del tiempo, y especialmente en las últimas décadas, se produjo una lucha encarnizada por los derechos televisivos, especialmente con la aparición de Mediapro. Sin embargo, en las próximas tres temporadas hasta 2022, será Movistar, el líder de televisión de pago en España, la que cuente con los derechos al completo de la competición. Otras competiciones nacionales como la Copa del Rey, o la Segunda División, no forman parte de este acuerdo.

Durante la temporada 2018/2019, la Liga ha visto consolidar el dominio reciente del FC Barcelona, que ha conseguido dominar el torneo doméstico en 7 de las últimas 10 ediciones, y siendo subcampeón en las otras tres. El dominio blaugrana ha sido más evidente si cabe tras producirse el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín antes de que arrancase la temporada actual. En total, FC Barcelona y Real Madrid han ganado 30 de los últimos 35 títulos en juego, lo cual lleva en la práctica a considerar la Liga cosa de dos al inicio de cada temporada.

El máximo goleador histórico de La Liga española es Leo Messi con más de 400 goles, y con más de 100 goles de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, segundo en esta clasificación.

Real Madrid y FC Barcelona han sido los artífices para que La Liga sea conocida hoy en día en todo el mundo. El Clásico, como se conoce a los partidos que enfrentan a estos dos clubes, han estado marcados por infinidad de grandes momentos e innumerables estrellas: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Ronaldinho, Iker Casillas, David Beckham, Michael Laudrup, Raúl González, Andrés Iniesta… Por las filas de estos clubes pasaron además muchísimos otros jugadores históricos de primera línea mundial como Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Ladislao Kubala, … El Clásico es el símbolo de la Liga, y buena muestra de ello es que ambos equipos disputaron 242 partidos correspondientes a alguna competición, y mientras FC Barcelona ganó 96 partidos, Real Madrid ganó 95 de los enfrentamientos conjuntos entre ambos clubes.

La Liga es también una de las competiciones que más asistencia a los estadios presenta en el viejo continente. El gran número de estrellas que han pasado por la competición ayuda a que los estadios presenten buenas entradas. Un total de 7 estadios superan las 40.000 plazas para sus aficionados, destacando las casi 100.000 butacas del Camp Nou en Barcelona y los 80.000 asientos que el Real Madrid pone a disposición de sus aficionados en el Santiago Bernabeu.

La Liga es casa para innumerables jugadores no nacidos en España, lo cuál ha sido frecuentemente motivo de polémica. Con la aparición del “pay-per-view” y las televisiones privadas en los años 1990, los clubes empezaban a disponer de más dinero y se podían permitir fichar a grandísimos jugadores de otros clubes europeos. Tras el caso Bosman a mediados de los 90, se abrió la veda para contratar jugadores comunitarios sin límite con la única condición de que fueran originarios de algún país de la Unión Europea. Esto llevó a situaciones curiosas, en las que algunos clubes empezaron a realizar alineaciones en sus partidos donde no habían jugadores españoles. Actualmente, los equipos tienen un límite de 3 jugadores extracomunitarios, es decir, que no tienen pasaporte de ningún país de la Unión Europea.

En resumen, la Liga es una magnífica competición para disfrutar y ver en directo. Grandes clubes y geniales jugadores, garantizan un espectáculo de primer nivel cada jornada.

Ver fútbol en directo

Mira una guía rápida aquí

  • bet365
  • Bein Sports
Precio: - Calidad: Alta Bet365Bet365
leptop-www 1. Haz clic en el botón verde
leptop-pen 2. Crea una cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo
Ver el partido con bet365
Restricciones de IP aplicables

Para calificar, solo debes tener una cuenta financiada o haber realizado una apuesta en las últimas 24 horas. Tenga en cuenta que la selección de transmisiones en vivo puede variar de un país a otro (se pueden aplicar restricciones de IP), verifique con el proveedor.

Precio: 9,99€/mes Calidad: Alta Bein SportsBein Sports
leptop-www 1. Ir a Bein Sports y registra tu cuenta
leptop-pen 2. Entra en tu cuenta
leptop-play 3. Ver fútbol en vivo